Langreo

La X Muestra de Documentales de América Latina, que este año inició sus actividades en Langreo, concluyó ayer con la proyección del reportaje «La casta indígena», del director nicaragüense Iván Argüello. La exposición fotográfica asociada al certamen continuará expuesta en la pinacoteca «Eduardo Úrculo» de Langreo y en el Centro de Comunicación, Imagen y Sonido de La Felguera hasta el 8 de mayo. La muestra está compuesta por un total de 252 fotografías pertenecientes a 58 autores diferentes.

Desde el pasado día 23 de abril Langreo acogió la muestra documental, en la que pudieron visualizarse 47 reportajes elaborados principalmente en América Latina, pero también en Asia, África y Europa. Uno de los principales objetivos de esta muestra de reportajes ha sido la de exponer «la distintas realidades» que se viven en los países del centro y del sur del continente americano.

A partir de este mes de mayo, la muestra podrá verse en otros lugares. Tras pasar por Langreo, se llevará a Arica y Puerto Mont (Chile), a Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil) y a Bolivia. En julio irá a Ecuador -el país invitado de este año al certamen, el que más atención suscitó- y posteriormente irá a Nicaragua -el país invitado de la próxima edición-. La muestra también viajará por Venezuela, Colombia, Panamá y Puerto Rico. Más tarde volverá a España, a Barcelona, Bilbao, Cuenca y Albacete.