Langreo, M. Á. G.

Langreo acoge a partir del próximo lunes la VII Semana Cultural Dolores Ibárruri, «la Pasionaria», que incluye charlas, montajes teatrales y la tradicional ofrenda floral frente al monumento a «La pasionaria», ubicado junto a la estación de autobuses de La Felguera. Los actos están organizados por el Partido Comunista de Langreo.

Los actos arrancarán el lunes a la siete de la tarde, en la Casa de Cultura de La Felguera, con la intervención de Carlos Anxo. El martes se escenificará el montaje «F23», de la compañía «Konjuro», en el teatro de La Felguera. Un día después, la Casa de Cultura de Riaño albergará las charlas de Alejandro Álvarez y de Aida Terrón. El jueves, Javier Parra hablará de «Cultura, progreso y república» en la Casa de Cultura de Sama.

El viernes 7 de mayo tendrá lugar un homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández, en La Felguera. El sábado se descubrirá en La Joécara, a partir de las once de la mañana, la placa de la calle dedicada a Constantina Pérez, «Tina la de la Joécara». Dos horas después, ya en La Felguera, tendrá lugar la ofrenda floral ante el monolito a «La pasionaria». A partir se las dos y media se desarrollará la comida de confraternización en la casa del PCA en El Carbayu.