Langreo, M. Á. G.

El certamen «Tolo d'Asturies», inaugurado ayer en la Casa de los Alberti, afronta hoy su segunda jornada con el concierto que, bajo el epígrafe «La muyer tien voz», se desarrollará en el teatro de La Felguera a partir de las ocho y media de la tarde. La actuación correrá a cargo de «Espido» y del trío formado por Demiguel, Wolf y Mapi Quintana.

Mañana y el domingo, los actos del certamen se trasladan a la carpa instalada junto a la estación de autobuses de La Felguera. A lo largo de ambas jornadas habrá una feria de artesanía y gastronomía, y una muestra del disco y el libro en asturiano. El sábado, a partir de las doce, actuarán, por este orden, las bandas de gaitas y de música de Langreo y a la una y cuarto lo hará Tina Gutiérrez.

En la noche de mañana tendrá lugar uno de los platos fuertes del certamen, con el concierto folk en el que participarán, a partir de las nueve de la noche, «Duerna», «Felpeyu», el grupo escandinavo «Frigg», «Dixebra» y los bretones «IMG». Este concierto, como todos los actos del fin de semana tendrá lugar en la carpa de la estación de autobuses.

Una actuación de tonada abrirá los actos del domingo, a las doce y media. A partir de las cinco habrá una muestra de deportes tradicionales y la actuación de Jerónimo Granda. A partir de la siete se celebrará un concierto homenaje a la gaita.