Moreda (Aller), C. M. B.

El blog «La Viga travesá», creado por los alumnos de Informática del IES Valle de Aller ha quedado segundo clasificado en la cuarta edición del concurso nacional Espiral, que convoca la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y premia las mejores publicaciones digitales educativas del país. Además, también recibieron una mención especial los espacios virtuales «Pegu ranciu», del profesor Diego Fernández, y el proyecto de salud del instituto.

El blog «La Viga Travesá», premiado con la «Peonza de plata», tiene una temática diversa. En su menú principal, los visitantes pueden elegir entre actualidad, música, cine, igualdad? Además, los «bloggers», que cursan Bachillerato, proporcionan información sobre el centro y elaboran reportajes de interés general.

El profesor Diego Fernández señaló que la creación de estos espacios virtuales «es especialmente importante para que los jóvenes compaginen las actividades educativas con el tiempo libre y las nuevas tecnologías. Estamos encantados de haber conseguido "la peonza de plata"», indicó.