Mieres del Camino,

J. VIVAS

Quince colegios del concejo mierense participaron en la segunda edición del certamen de redacción continua organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Mieres y cuyos premios fueron entregados esta semana. El certamen, que llevaba como lema «El concejo en el futuro», pretendía que los alumnos ofreciesen su particular visión de Mieres a través de una única redacción en la que participaba toda la clase, escribiendo cada niño una o dos líneas. En esta ocasión, la organización premió a las clases de tercero de Primaria del colegio Aniceto Sela, cuarto del centro de Villapendi, quinto del Santa Eulalia (Ujo), sexto del Santo Domingo de Guzmán y la clase de Educación Básica Obligatoria del colegio de Educación Especial de Santullano.

Todos ellos recibieron como galardón un lote de libros, así como un diploma por su participación que también se ofreció a los niños de los colegios no premiados. Además de la entrega de premios, los alumnos también tuvieron la oportunidad de leer en voz alta sus redacciones para el orgullo de padres y profesores.

El concejal de Educación, Fernando Herrán, destacó la «singularidad» del concurso, «debido a la dificultad que supone, tanto para los alumnos como para los profesores, coordinar todas las propuestas recibidas».

El certamen fue promovido como parte de los actos que se desarrollaron en el pasado mes de abril con motivo del día del libro. Además de conocer la visión futura de los pequeños, el concurso también se había marcado como objetivo fomentar el hábito de la lecto-escritura entre los escolares, así como el trabajo en grupo.