Langreo, E. P.

El «Coro Santiaguín» ofrecerá un concierto el próximo día 27 en la iglesia parroquial de Sama. La actuación, que se iniciará a las siete y media de la tarde, ah sido promovida por la Asociación de Vecinos «Torre de los Reyes». Su próxima actuación tendrá lugar también en el concejo langreano, en el homenaje al cantante y humorista Cholo Juvacho, que se celebrará el día 4 de junio en La Felguera. Al día siguiente la agrupación musical se trasladará a Piedras Blancas para ofrecer un concierto en la iglesia a partir de las nueve menos cuarto de la noche.

La coral langreana ofreció un concierto el pasado sábado en Gijón, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. «Venerabilis barba» de W. A. Mozart y las canciones vascas «Boga boga» y «Maite», abrieron la actuación del laureado «Coro Santiaguín», que prosiguió con la interpretación de las piezas asturianas «Dame la mano», «En Quintueles» y «En Cenero».

Dada la implicación del público la agrupación coral afrontó, «Axuntábense», tema compuesto por el maestro Sergio Domingo. Para concluir, tanto los asistentes al concierto como los integrantes del «Coro Santiaguín» entonaron el «Asturias, Patria Querida».