El Entrego, M. Á. G.

El teatro de El Entrego acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, el fin de fiesta del XIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio con la tradicional gala de clausura en la que los campeones acreditarán sus méritos sobre el escenario. Los ganadores del certamen en categoría masculina y femenina, Pablo Carrio y Marisa Valle Roso, interpretarán dos canciones cada uno. La jornada de despedida del concurso de tonada, tras cuatro meses de competición, también contará con la participación del grupo vocal «Llocantaru»; de dos jóvenes valores de la tonada, Francisco Javier Fernández y Raúl Díaz; y del grupo de baile «L'Esperteyu».

Además de desplegar su talento sobre el escenario, Marisa Valle y Pablo Carrio recibirán los premios del certamen de tonada, dotados con 900 euros y trofeo. Pese a su juventud, los dos campeones son dos destacados veteranos del concurso de El Entrego. De hecho, ambos ya había saboreado con anterioridad el triunfo en el certamen. La intérprete langreana suma otros cinco premios, dos de ellos en categoría juvenil. Marisa Valle ha sido la dominadora del concurso en las últimas cuatro ediciones, incluida la actual. En una de ellas, en la de 2007, compartió el cartel de vencedores junto al entreguín Pablo Carrio, como en la presente edición.

Una de las novedades del concurso de este año fue la inclusión de una muestra de baile regional. La organización analizará si es viable incorporar esta modalidad.