Veneros (Caso),

L. M. D.

El Ayuntamiento de Caso ya ha adjudicado las obras de la ampliación del Museo de la Madera, ubicado en la localidad de Veneros. Los trabajos, para los cuales se disponía de una partida de 370.000 euros, los desarrollará la empresa Mierense de Construcciones S. L. por un importe de 261.000 euros.

El alcalde casín, Elías Rodríguez, explicó que la segunda ampliación del Museo de la Madera se llevará a cabo «en un solar» que se encuentra en una zona de la localidad «distinta a donde se encuentra ubicado ahora el museo». El regidor indicó que está previsto construir un inmueble de nueva planta «que ayude a ofrecer más actividades y exposiciones».

El Ayuntamiento de Caso lleva trabajando en este nuevo proyecto desde 2006, ya que el Museo de la Madera y la Madreña se ha quedado pequeño, pese a la ampliación que se desarrolló en 2005, cuando se integró en las instalaciones un edificio anexo al museo original. Pese a esta ampliación, el inmueble no puede albergar en su interior algunas de las actividades (talleres de talla, cestería, confección de madreñas, conferencias) que se quieren organizar para potenciar las instalaciones como atractivo turístico.

El nuevo edificio, compuesto por dos plantas y un sótano, acogerá parte del contenido de las exposiciones del museo, y permitirá traer hasta Caso todo tipo de muestras relacionadas con el mundo de la artesanía de la madera. La ampliación de esta instalación no será la única novedad turística con la que contará Caso en los próximos meses. En otoño está prevista la apertura del Centro del Urogallo, en el pueblo de Tarna.