Sotrondio, E. PELÁEZ

Alrededor de 120 mujeres de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana se reunieron ayer en el tercer encuentro de mujeres que participaron en los talleres «Ejercitando la memoria» de la comarca del Nalón. El punto de encuentro fue el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio.

La actividad fue organizada por la escuela de adultos del Valle del Nalón con la colaboración de las concejalías de mayores de los tres Ayuntamiento. Las asistentes disfrutaron de la representación de siete sainetes y una obra de teatro. Es el colofón a los talleres «Ejercitando la memoria» que se imparten desde octubre del pasado año en los centros sociales de los tres concejos. Gran parte de las participantes tienen entre 60 y 70 años aunque la mayor de ellas ya ha cumplido los 75 años.

El Instituto Asturiano de la Mujer, en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca, pone a disposición de las mujeres mayores de 50 años una nueva edición del programa Tiempo Propio.

Su objetivo es descubrir y acercar a las féminas a una forma de disfrutar su tiempo libre, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades y fomentando relaciones de amistad entre las participantes. Tanto Langreo como San Martín del Rey Aurelio tienen abierto el plazo de inscripción para el próximo curso, que comienza en septiembre y concluirá en junio del próximo año. Tiempo Propio ofrece la posibilidad de apuntarse a talleres como los de envejecimiento activo, movimiento saludable, internet, cine, salud o animación en la lectura.

Todos los talleres son gratuitos y se ofrece la posibilidad de inscribirse en todos ellos a lo largo de tres años. Las inscripciones se realizan en San Martín en la Casa de Encuentros de la Mujer y en Langreo en el Centro Asesor de la Mujer. Junto a los talleres se podrán realizar intercambios por el territorio asturiano.