El Entrego, M. Á. G.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio El Coto de El Entrego ya ha recogido más de 4.300 firmas para reclamar que se cubra la cancha polideportivo del equipamiento docente, un reivindicación que los padres y la propia dirección del centro llevan demandando durante años. El colectivo, que tiene previsto cerrar la campaña de recogida de apoyos en los próximos días, ha solicitado reuniones con las Consejerías de Educación e Infraestructuras, y con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para llevar las firmas y plantear sus reivindicaciones.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la campaña de recogida de firmas por parte de los vecinos porque se han recabado más de 4.300 apoyos en menos de un mes», indicó María Paz Alonso, secretaria de la AMPA del colegio El Coto, para añadir a continuación: «Todavía tenemos algunos escritos con firmas para recoger y contabilizar. Ya hemos hablado con los padres para reunir las firmas que faltan y hacer el recuento final, en unos días».

La representante de las familias de alumnos del centro docente de El Entrego también detalló los pasos que el colectivo dará a partir de ahora. «Hemos solicitado entrevistarnos con responsables de la Consejería de Educación y de Infraestructuras, pero todavía no nos han contestado. Queremos llevarles las firmas para vean de primera mano que tenemos el apoyo de la gente», argumentó Alonso.

La secretaria del AMPA de El Coto comparó el caso de El Entrego con el de La Corredoria II, otro colegio que pide que se cubra su cancha deportiva. «A ellos les han prometido ejecutar la obra antes de final de año y no entendemos por qué nuestro caso es diferente», concluyó.