Langreo, M. Á. G.

Un grupo de quince familias de La Felguera ha reclamado a la Consejería de Educación que amplíe de número de plazas del primer curso de Infantil en el colegio Eulalia Álvarez en la próxima temporada lectiva. El centro tiene previsto matricular a cuarenta niños, en dos grupos de veinte, lo que es insuficiente para dar cabida a las 55 solicitudes presentadas. Las familias piden que se habiliten tres clases de primero de Infantil. «Fue una solución que ya se adoptó el año pasado, cuando había 50 solicitudes y no entendemos por qué no se puede hacer algo similar este año», indicaron las familias afectadas.

«La excusa de la crisis no nos vale porque en centros de Oviedo o en Gijón tenían problemas similares y se le ha dado una solución», indicaron las madres de los alumnos que se han quedado sin plaza en el colegio Eulalia Álvarez.

Otros destinos

Algunas de las familias habían pedido centros de Sama como segunda opción, pero el resto tendrá que matricular a sus hijos en centros concertados, en otro distrito o en los colegios de Turiellos o Benjamín Mateo, éste último ubicado en la zona del barrio de Pénjamo. Las familias afectadas criticaron que todavía no se les haya dado una respuesta. Está previsto que la contestación definitiva de la Consejería de Educación del Principado se produzca antes del próximo 10 de junio.