Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Aulas por la integración

Seis centros de la comarca del Caudal se incorporan al proyecto «Escuelas sin racismo», que trata de educar a los estudiantes en el valor de la tolerancia

 08:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un grupo de alumnos del Caudal, durante una de las actividades organizadas en el programa «Escuelas sin racismo».
Un grupo de alumnos del Caudal, durante una de las actividades organizadas en el programa «Escuelas sin racismo». 

Mieres del Camino, J. VIVAS
Educar en el respeto a la diversidad. Ese es el principal objetivo del programa «Escuelas sin racismo» que desarrolla la Asamblea de Cooperación por la Paz en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y que ayer sumó seis nuevos centros de la comarca del Caudal. En total, el plan cuenta con 22 centros establecidos en la región, desde su inicio en 2004, donde ya se habían sumado otros tres centros del concejo de Langreo, concretamente los colegios Plácido Beltrán y San Antonio, así como el IES La Quintana.

En esta ocasión, el colegio Prau Llerón-Clarín de Mieres -uno de los nuevos miembros- hizo las veces de anfitrión para acoger a los alumnos del resto de centros participantes: los colegios Aniceto Sela, de Mieres; el Vital Aza y el CRA Lena, del concejo lenense, así como los IES Sánchez Lastra, de la villa de Mieres, y el lenense Benedicto Nieto. Todos ellos recibieron una placa identificativa de este proyecto.

El programa «Escuelas sin racismo» tiene como objetivo desarrollar diversas actividades relacionadas con la educación en valores y la educación para el desarrollo, como talleres y obras teatrales, entre otras iniciativas. Así lo destacó Rocío Yebra, dinamizadora del proyecto, quien recordó la importancia de «involucrar a las comunidades educativas para el buen desarrollo del programa». Un trabajo en el que los protagonistas son los más pequeños, tal y como explicó Amparo Rodríguez, directora del colegio Prau Llerón-Clarín, quien señaló que «los niños han trabajado mucho para llevar adelante el programa». Además de los alumnos, también se encontraba ayer presente el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, quien manifestó que esta iniciativa «es fundamental, porque ayuda a que los pequeños construyan un nuevo mundo en común, donde no haya diferencias».

En representación del Ayuntamiento de Mieres acudieron las concejalas Susana Fernández y Diana González, quienes destacaron que el proyecto «coincide con la política que desarrollamos desde el Consistorio». González también recordó al fallecido edil de Educación, Fernando Herrán, «que tenía un compromiso personal con este programa, por el que apostó. Esperamos que el año que viene se sumen más centros al mismo».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad