Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Saúl González, Iván Fernández «Abreu», David Rodríguez «Txuri» y Germán Argüelles forman el grupo «Konzienzia Intrankila» y han hecho un sueño realidad. Este conjunto, creado en el concejo de Aller, acaba de subirse a un escenario con el emblemático grupo de rock «Barricada». El lugar de la cita fue Béjar (Salamanca), durante el II Festival Benéfico Abeja Rock. El motivo fue inmejorable, recaudar fondos para Payasos sin Fronteras.

David Rodríguez, vocalista de «Konzienzia Intrankila», define su experiencia como «un impulso para nuestra carrera musical». El joven, de 25 años, señala que «"Barricada" ya sacaba discos cuando yo todavía no había nacido. Compartir cartel con ellos ha sido todo un éxito personal para nosotros».

De su actuación recuerdan «los nervios de antes de salir a tocar» y que compartieron escenario con «Fe de Ratas», otro de sus grupos a imitar. El cantante, Maxi, se subió al escenario para cantar «Tu tranquilo y a lo tuyo». Con «Barricada» no pudo ser, «porque llegaron con el tiempo justo».

Los jóvenes, de Aller y Ujo, se pusieron en contacto con la organización de «Abeja Rock» el año pasado «pero no fuimos seleccionados». Ahora han tenido más suerte. «Nos llamaron, nos presentamos y nos escogieron».