Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela de 0 a 3 años de Mieres han solicitado al Ayuntamiento la búsqueda de un local «más adecuado» para el centro. Las obras de la escuela infantil «Les Xanes», que incluye la ampliación de aulas, se están alargando «más de lo previsto» y el servicio se encuentran temporalmente en una antigua ludoteca de la villa, que el Ayuntamiento ha alquilado.

Los portavoces del colectivo de padres consideran «necesaria» la reubicación de los bebés, puesto que «el actual local no parece cómodo». Algunos padres llegaron a denunciar que el centro «no tiene luz natural, presenta mucha humedad y no dispone espacio suficiente».

Desde la AMPA se explicó que, actualmente, los bebés que se matricularon en 2010 aún están esperando para incorporarse, puesto que las instalaciones solo permiten albergar 70 alumnos, y no los 100 que se tenía previsto con la ampliación. Y es que la obra de la escuela infantil, ubicada junto al colegio Santiago Apóstol, comenzó en verano y según la AMPA «estaba previsto que en unas semanas finalizara, pero ahora el plazo se alargará unos meses». Por eso, urgen a la empresa a «apurar los trabajos para terminar lo antes posible» y señalan que «el Ayuntamiento no tenía previsto que las instalaciones tardaran tanto en estar listas». La AMPA señaló, además, que están encontrando «un gran apoyo» en el área de Educación del Consistorio pero que necesitan «una respuesta rápida» para poder «conciliar lo mejor posible la vida familiar y la profesional».