San Martín del Rey Aurelio

Los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena. A lo largo de este fin de semana, 11 establecimientos de San Martín del Rey Aurelio participarán en el certamen «Samartín de Pinchu». La organización, que corre a cargo de la Asociación de Comerciantes del concejo (Ecosam), ha editado mil «gastromapas» que guiarán a los visitantes por el laberinto de las delicias culinarias.

Cada establecimiento ofrecerá un pinchu a 1,50 euros y la carta no puede ser más apetitosa. Entre la oferta, platos como «Nido Asturiano», «Rozá Fusión», «Sueños de Borona» y «Milhoja de tortos». Los establecimientos participantes se reparten por los tres distritos de San Martín y se dividen en bares, cafés y restaurantes. Para los que no tengan «gastromapa» (disponible en www.ecosam.com), se han colocado a lo largo del concejo paneles informativos sobre la oferta y los lugares de parada.

Los pinchos pueden disfrutarse por la mañana o por la tarde y se han creado, con el fin de facilitar la visita, dos rutas; una por El Entrego y otra entre Sotrondio y Blimea.