Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Mieres denunció ayer que la obra de ampliación de la escuela de bebés de la villa acumula ya más de un mes de retraso. Los populares temen que la actuación se convierta en «un despropósito» porque el Ayuntamiento aún no ha dado una fecha para el fin de las obras y dicen que estarán «muy atentos» para evitar cualquier irregularidad durante su ejecución.

El edil Luis Miguel Fernández Berandón explicó ayer que «la obra salió a licitación con un plazo de cinco meses y un presupuesto de unos 382.000 euros». Tras presentarse las ofertas, la administración acordó «adjudicar dicha actuación a la empresa Sardalla Española», que «había presentado una oferta con un plazo de dos meses y medio y un presupuesto de 320.000 euros, pese a que los técnicos consideraban que se adjudica con una baja temeraria».

El concejal añadió que «a día de hoy todos los alumnos que se matricularon por primera vez para este curso siguen sin poder incorporarse por falta de espacio», por lo que «es imprescindible que se reubiquen, pero tienen que ser los técnicos educativos los que determinen cuál es el lugar más adecuado». Berandón explicó que el Ayuntamiento «baraja la posibilidad de trasladar a los alumnos a Santa Marina, al colegio de San Pedro o a la última planta de la Casa de Cultura».

«La obra de ampliación se adjudicó con una baja temeraria»

Luis Miguel Berandón

Concejal PP Mieres