Turón (Mieres)

La banda alemana «Primal Fear» participará el próximo viernes en un concierto en el patio del colegio La Salle, de Turón. El conjunto heavy participará, de esta forma, en la XV Semana de la Juventud, organizada por la Plataforma Juvenil de Turón.

El concierto, en el que también participarán «Blast Open», «Evernight», «Hangin´Balls» y «Punishers» será el colofón de una semana llena de actividades. Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y contará con autobuses búho desde Turón hasta Mieres, a las 4.30 horas de la madrugada del sábado. El concierto, según los organizadores, «tendrá gran repercusión a nivel regional».

El programa comenzará el lunes, a las 17 horas, con un campeonato de fútbol sala en el polideportivo de Turón. También habrá competiciones de futbolín, scalextric y X-Box en la Casa de la Juventud. Después se presentará la exposición «Paiting», de Adrián Fernández, y el Atenéo acogerá la presentación oficial del encuentro, con la presencia del alcalde de Mieres, Luis María García, y el presidente de la Plataforma, Miguel Prado.

El martes comenzará con la charla Geólogos del mundo, en el IES Valle de Turón y más deporte por la tarde, con el III Memorial Miguel Dosantos, Armando Barbón y Víctor Fernández. El miércoles, el IES Valle de Turón acogerá el coloquio «La medicina desde los ojos de la experiencia». El jueves se cerrará con un concierto acústico en el Ateneo.