Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Moreda está «empezando a preocuparse de nuevo» porque la Consejería de Educación ha vuelto a saltarse los plazos en la construcción del nuevo colegio. Los responsables del Principado anunciaron a los padres y a los responsables municipales que la obra se adjudicaría «en octubre».

Sin embargo, a día de hoy, tal y como recordó ayer la presidenta de la AMPA, Sonia Álvarez, «aún no se ha publicado la empresa que se hará cargo de las obras, lo que está generando cierto malestar entre los padres». Además, recordó que el incumplimiento de los plazos por parte de la Consejería «viene de lejos, ya que desde que los niños salieron del antiguo colegio no han hecho más que alargarnos la espera».

En este sentido, Álvarez recriminó la actitud del Principado y señaló que los padres «no quieren más promesas falsas, si no un nuevo colegio». Además, añadió que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. «El concejal de Educación se ha reunido con los responsables del Principado y se ha movido para que conozcamos qué está pasando», explicó. De momento, cada vez que consiguen hablar con «alguien de la Consejería» tan sólo reciben «respuestas vagas, y nos dicen que se anunciará en el BOPA durante la semana. Llevan así desde principios de octubre y no sabemos qué pensar», señaló Álvarez.

Los alumnos del colegio de Moreda dejaron el centro allerano hace dos años. En noviembre de 2008, una prueba de carga obligó a desalojar el colegio por riesgo de derrumbe. Desde entonces, acuden al centro de Caborana. La Consejería se comprometió a construir un nuevo colegio, pero los padres llevan meses movilizándose por «el incumplimiento de plazos de Educación».

«No queremos más promesas falsas, queremos un nuevo centro»

<Sonia Álvarez >

Presidenta de la AMPA