Mieres del Camino,

J. VIVAS

El retraso en la apertura de la escuela de 0 a 3 años de Mieres ha motivado la exigencia, por parte del grupo popular, de que el Ayuntamiento indemnice a los padres con un 30% de la cuota mensual que llevan abonando desde que se inició el curso escolar.

Estos niños -una treintena- están siendo atendidos de forma temporal en las instalaciones de «La Banda del patio». El local, según los populares, «no cumple con las exigencias mínimas previstas en el convenio de colaboración para el desarrollo de las escuelas de 0 a 3, y de alguna manera hay que compensar a los padres que no pueden pagar la misma cuota como si sus hijos disfrutasen de las instalaciones reales», afirmó el portavoz de los populares, José Juan García. La fórmula para llevar a cabo este pago, según García, «podría ser de una sola vez cuando los pequeños sean trasladados a la escuela de 0 a 3, o en varias mensualidades».

También exigieron una solución los populares para los otros cuarenta niños que están a la espera de entrar en el centro educativo, para los que no se ha buscado ninguna alternativa, «y con el consiguiente perjuicio para sus padres. De hecho, tenemos constancia de que algunos han tenido que dejar sus trabajos para poder cuidar a sus pequeños», señaló el portavoz.

Para ello, piden al equipo de Gobierno y a la concejala responsable de Educación, Nuria González, «que busque un nuevo local para acoger a todos los niños, pero que cumpla con todas las exigencias del convenio de las escuelas de 0 a 3 años». Y es que, según García, las instalaciones de «La banda del patio» donde están ahora los pequeños «no tienen ventilación, ni luz natural, ni calefacción. Las aulas tampoco están diferenciadas, tienen humedad y los suelos son altamente resbaladizos». Por último, el portavoz del PP exigió a Nuria González «que ponga fecha para la apertura de la escuela de 0 a 3 años».

«Algunos padres han tenido que dejar sus trabajos para cuidar a sus pequeños»

<José Juan García >

Portavoz del PP en Mieres