Mieres del Camino,

J. VIVAS

El campus de Barredo acogerá este viernes el comienzo de los cursos de adaptación a Bolonia. Este ciclo permitirá que los ingenieros técnicos del anterior plan puedan obtener el grado.

En esta primera jornada, donde se realizará una presentación de los cursos, acudirán los 244 alumnos que han sido admitidos en la presente edición, tal y como muestran las listas provisionales publicadas en el campus. En ellas también se muestran las listas de espera, en las que han entrado 148 alumnos que, previsiblemente, tendrán que esperar al inicio del próximo curso académico para matricularse en estos itinerarios de acceso a grado.

Después de la presentación, los alumnos tendrán que definir los proyectos fin de carrera, para lo que se han establecido los días 10 y 11 de diciembre, y las clases presenciales arrancarán a partir del día 17 de diciembre. Esa inmediatez se debe a lo ajustado de los plazos, ya que el plan de estudios planea la terminación de estas sesiones el 14 de mayo, mientras que los primeros exámenes arrancarán el día 20 del mismo mes.

Los cursos estarán divididos en seis especialidades, cuatro para Minas (Instalaciones Electromecánicas Mineras, Mineralurgia y metalurgia, Sondeos y prospecciones, y Explotación de Minas), uno para Topografía y otro para Forestales. Cada uno cuenta con cuarenta plazas, mientras que Sondeos tiene asignadas cuatro más que el resto, previsiblemente por ser una de las más demandadas.

Las clases presenciales se desarrollarán únicamente en las jornadas de viernes y sábado, en horario de tarde las primeras y de mañana las segundas, con la intención de conciliar la vida laboral.