Sobrescobio,

C. M. BASTEIRO

El actual alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, encabezará la lista socialista en las elecciones municipales de 2011. Esta es la primera vez que se presenta como candidato, ya que asumió su cargo en 2008 después del repentino fallecimiento del anterior regidor, Vicente Álvarez. Martínez aseguró ayer que afronta su candidatura «con emoción y con muchas ganas de hacerlo bien».

El nuevo candidato fue presentado ayer, en la sede del PSOE de Sobrescobio, en un acto encabezado por Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal de la FSA, y por el coordinador de la agrupación local del PSOE, Roberto Bernardo. Ambos aseguraron que el PSOE «debe» a Martínez su elección como candidato, ya que «asumió la alcaldía en un momento muy difícil» y recordaron que la junta nombró a Martínez «por unanimidad». En este sentido, Martínez indicó sentirse halagado por el «voto de confianza que deposita el partido en mí» y reconoció que, en un primer momento, «me asustó asumir el cargo de regidor, ya que no tenía mucha experiencia». Sin embargo, sus dos proyectos de cabecera de esta legislatura, las viviendas de protección y el polígono de Comillera, «están saliendo adelante, así que por el momento no puedo pedir más».

El socialista señaló que «atraer riqueza y desarrollo para los vecinos de Sobrescobio» es su objetivo principal, y se comprometió a «seguir trabajando en la misma línea para que el municipio siga creciendo». También tuvo palabras para su antecesor, que «fue un gran compañero y un gran alcalde», y para la crisis económica, «un momento difícil, pero del que se puede salir con confianza y trabajo».