Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

La escuela infantil Les Ayalgues, en la localidad allerana de Caborana, cuenta con cuatro plazas libres para bebés. El plazo de matrícula para ocupar las vacantes ya está abierto. En total, el centro cuenta con más de treinta plazas, pero la oferta para niños de entre 1 y 3 años ya está cubierta.

La escuela Les Ayalgues empezó a funcionar, en su segunda etapa, hace más de un año, en septiembre de 2009. El centro se había ubicado inicialmente en el colegio de Moreda, pero tuvo que ser trasladado a Caborana debido los problemas estructurales del edificio, que obligaron a desalojarlo. La escuela supera las treinta plazas y hasta ahora la aceptación ha sido «muy buena», según la dirección del centro.

Hace unas semanas, se quedaron vacantes una decena de plazas, repartidas entre todos los rangos de edad, y actualmente tan sólo siguen vacantes cuatro para bebés. En total, la escuela tiene más de treinta niños matriculados, de los que 19 tienen entre 2 y 3 años y 13 están en el rango de edad de 2 a 1 año. Los interesados en matricular a los bebés que sean menores de 1 año deben de dirigirse a la dirección de la escuela o al teléfono 985483280.

Desde la concejalía de Educación de Aller, el edil Santos Fernández Fanjul señaló que «la escuela de bebés allerana era uno de los servicios más solicitados por los vecinos y sus resultados son muy positivos».