Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

En el IES El Batán de Mieres las lecciones de solidaridad se imparten con prácticas. Por eso, el centro educativo está celebrando unas jornadas de convivencia con la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos). Un grupo de alumnos visitó la cocina y el comedor de la asociación para conocer como es el día a día de los voluntarios y el perfil de los usuarios.

«Creemos que es una forma muy buena de acercar a los jóvenes a la labor humanitaria», señala Mercedes Calzada, profesora del IES El Batán. En este sentido, afirma que «no es necesario irse muy lejos para encontrar gente necesitada, ni salir de tu ciudad para llevar a cabo importantes labores solidarias».

Los estudiantes de El Batán estuvieron en el comedor de Amicos en Mieres durante toda una mañana. Los voluntarios de la asociación les dieron una charla sobre su actividad y el origen de Amicos, que nació hace más de una década. Además, los estudiantes también conocieron el perfil de los usuarios del comedor, la mayoría hombres, y los menús que se sirven. Lo que más le llamó la atención a los jóvenes es el origen de los alimentos que se ofrecen en la cocina solidaria. «Los voluntarios les explicaron que reciben muchas colaboraciones de distintas entidades para obtener la comida que sirven», señaló Mercedes Calzada.

La actividad tendrá continuidad. Algunos alumnos se han animado a colaborar los sábados con Amicos y otro grupo del IES El Batán volverá a las instalaciones mañana.