Pola de Lena, A. ARGEL

El teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá el próximo miércoles (20.00 horas) la actuación conjunta del irlandés Barry Kerr y del asturiano Rubén Bada, como adelanto de la tradicional cita folk del Día de San Patricio.

Barry Kerr, originario de Armagh, zona de arraigada tradición musical en Irlanda, está considerado como uno de los grandes talentos del actual folk céltico en Irlanda pese a su juventud. Parte de su talento quedó plasmado en su primer disco «The world looks away», grabado en 2006 con apenas 17 años y aplaudido por crítica y público además de recibir galardones musicales. Multiinstrumentista, compositor, letrista, cantante y pintor, Barry Kerr reúne lo mejor de la escuela gaitera y flautista irlandesa de cierta leyenda (Keenan, Doran, Ronan Brown, Seamus Tansey, Robbie Hannon), pero sin olvidar que su talento como vocalista, guitarrista y compositor también ha sido comparado con otros no menos legendarios del folk de «contenido social» como el irlandés Christy Moore o el escocés Dick Gaughan por letras como la que bautiza su disco o «Guantánamo Bay».

Rubén Bada es uno de los máximos exponentes del folk asturiano desde hace años trabajando con su guitarra, bouzouki, violín y composiciones para grupos como «DRD», «Xéliba», «Ú?» y «Tejedor» entre otros muchos. Desarrolló gran parte de su reconocida carrera musical (Premio AMAS) en Irlanda con bandas como «At First Light» con John McSherry y Dónal O´Connor.