El Entrego

El teatro municipal de El Entrego acogerá esta tarde la tercera semifinal del XIV Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio. La gala arrancará a las 20 horas y el escenario acogerá la actuación de siete cantantes y dos parejas de baile. También se subirá a las tablas Hugo Sánchez, de ocho años, que tocará la gaita fuera de concurso. Pablo Carrera será el gaitero encargado de acompañar a los cantantes durante la tarde.

El cartel de intérpretes para esta tarde se forma con los artistas seleccionados en las rondas eliminatorias. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de las voces de María Teresa González, Dimas González y Aquilino Fernández. También están previstas las actuaciones de Fernando Entrialgo, Manuel Sañudo, José Luis Sánchez y María Latores. También habrá sitio para la competición de baile tradicional.

La primera pareja se forma con Iván Fernández y Verónica Álvarez. Esta tarde competirán sobre las tablas con los bailarines Hugo Alonso y Paula López. Esta es la primera edición en la que el baile tradicional forma parte del popular concurso de tonada de El Entrego. El año pasado, la organización debutó con una muestra y, ante el éxito de público obtenido, decidieron incluirlo dentro del tradicional certamen, que ya suma catorce ediciones. En total, se inscribieron en el concurso doce parejas de baile.

La competición de los bailarines finalizará el mismo día que la de los cantantes de tonada. La entrega de premios tendrá que esperar, según la organización, hasta el primer viernes de mayo. La primera jornada de esta XIV edición del concurso de tonada se celebró el pasado 28 de enero.

Una semana antes, el Teatro municipal de El Entrego acogió la gala de apertura del certamen folclórico de San Martín del Rey Aurelio. Como es habitual, la tarde contó con la actuación de los ganadores de la anterior edición, Marisa Valle Roso y Pablo Carrio.