Mieres del Camino,

J. VIVAS

El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) de la Universidad de Oviedo se encuentra inmerso en un nuevo proyecto que contempla el desarrollo de un mapa cinegético de Asturias, esto es, la identificación de las diferentes zonas de caza que existen en la región.

El director del Indurot, Miguel Ángel Álvarez, destacó la «complejidad» de la elaboración de este mapa, debido a que el instituto deberá de estudiar la diferente legislación sobre caza, así como la presencia de los cotos que existen en el Principado, entre otros muchos factores. Con este nuevo mapa, los cazadores «conocerán de forma concreta dónde pueden desempeñar su actividad». El proyecto se encuentra todavía en una fase inicial, y se compaginará con el resto de iniciativas e investigaciones que desarrollan en el Indurot, como el plan de quemas controladas para sanear los montes de la región que presentaron hace una semana en colaboración con la Consejería de Medio Rural.

Por otro lado, el instituto se encuentra ultimando la programación para conmemorar su 25 aniversario. La celebración, que tendrá lugar después de las vacaciones estivales, contará con charlas y jornadas de puertas abiertas, entre otros actos.