Rioseco, E. P.

El Partido Popular (PP) denunció ayer que el Gobierno socialista del PSOE en Sobrescobio «malgastó, desde 2007, 13 millones de euros mientras se doblaba la tasa de paro». El candidato de la formación en el municipio coyán, Jorge Palacios, aseguró que durante estos últimos cuatro años «se ha invertido en diferentes equipamientos, un centro cultural, una oficina de turismo, y dos bibliotecas, que en un concejo con 900 habitantes deberían estar centralizados en dos edificios».

La mayoría de estos nuevos edificios públicos, indicó el cabeza de lista en Sobrescobio, «están prácticamente cerrados por falta de personal y no son operativos». Palacios, que estuvo acompañado en la comparecencia celebrada en Soto de Agues por el secretario regional del PP, Fernando Goñi, aludió a la existencia de «irregularidades» en el Ayuntamiento. Entre ellas citó el derribo, para construir la biblioteca, de naves «que tenían protección cuando existía un periodo de suspensión de licencias en el municipio», señaló el candidato del PP.

También se demolieron viejas granjas avícolas en Villamorey y La Polina para construir un recinto ferial «sin realizar estudios de viabilidad», dijo Palacios, que tildó al regidor de «irresponsable». Criticó asimismo que no se haya apostado por un semillero de empresas y que «no se gaste un euro en turismo». El desarrollo de este sector y terminar con el desempleo son dos de las prioridades de la formación junto con la construcción de una planta de biomasa. Goñi señaló que Sobrescobio y Asturias necesitan un cambio para recuperar el rumbo.