Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

El PP de Aller quiere potenciar la localidad de Caborana. Dentro de su programa electoral ha incluido un programa que permitirá derribar «el elevado número» de viviendas en ruina del pueblo y promover la construcción de casas de protección y bajos comerciales.

«Queremos que Caborana crezca y se convierta en una localidad de referencia dentro del municipio de Aller», explicó el concejal Juan Antonio del Peño. El proyecto de demolición de casas en ruina incluye un primer informe técnico por parte del Ayuntamiento, «para conocer las características de cada vivienda y saber si realmente se encuentra en estado de ruina». En el caso de que sea así, el Ayuntamiento emitirá una orden de derribo que el propietario deberá de pagar. En el caso contrario, «el Ayuntamiento se encargará de la demolición, pero pasará a hacerse cargo del solar». Los terrenos que se liberen, el Ayuntamiento «los cederá a Vipasa para la construcción de viviendas de protección y en los bajos se negociará y se buscará a un supermercado dispuesto a instalarse en el pueblo».

El proyecto, según Juan Antonio del Peño, responde a una reivindicación vecinal, que pide la promoción de la localidad. Además de promover un «lavado de imagen» de las edificaciones de Caborana, el candidato popular también propone «un cambio en el Plan Urbano para que las casas de la carretera general dejen de estar catalogadas como Trama Urbana Tradicional (TUT) y se pueda dar una mayor altura a las edificaciones».

El programa del PP de Aller presta especial atención a la promoción de la zona baja del concejo. Hace unos días, el candidato a la alcaldía presentó en Moreda un plan de choque para mejorar el aparcamiento y reordenar el tráfico.