Alcalde de Sobrescobio por el PSOE

Rioseco, L. M. D.

Marcelino Martínez se acostó el domingo siendo el único candidato de la comarca del Nalón que había logrado la mayoría absoluta. Pese a que lleva ya tres años como alcalde de Sobrescobio por el PSOE, esta era la primera vez que se presentaba a las elecciones como cabeza de cartel, ya que en 2007 lo había sido Vicente Álvarez, que falleció un año después. Martínez ha aprobado la reválida al lograr mantener cinco de los siete ediles que se sientan en el Ayuntamiento coyán.

-¿Esperaba mantener el nivel de apoyo de su predecesor?

-Viendo los resultados que se han producido en otros concejos tengo que estar contento. Es la primera vez que lideraba la lista, y pese a ello arrastraba ya tres años de desgaste. Sinceramente, pensábamos que podíamos perder votos y algún concejal, pero al final nos hemos mantenido, pienso que la gente está contenta con lo que se ha hecho en estos 20 años de Gobierno del PSOE. Los cambios en el concejo a la vista están.

-En la Corporación, el PP pierde un edil e IU entra por vez primera en el Ayuntamiento...

-Estoy contento porque en el consistorio hay una mayoría aún mayor de las fuerzas de la izquierda al entrar IU. Me gustaría valorar su labor estos días, en los que desarrollaron una campaña limpia y sana que les ha dado buenos resultados. La pérdida de apoyo del PP se la buscaron ellos mismos con su campaña.

-Una vez se reanude la actividad municipal, ¿qué será lo primero que haga?

-Hay un proyecto que ya está en marcha y que es una prioridad absoluta, que es el desarrollo del polígono de Comillera, que trae consigo la búsqueda de empresas que puedan asentarse en Sobrescobio para crear empleo estable.

-En esta zona es donde se quiere instalar una embotelladora, ¿cómo está el proyecto?

-Seguimos en conversaciones con una empresa que está interesada. No se puede prometer nada, pero haremos todo lo posible porque se instale aquí.

-¿Cuáles son las principales novedades que quiere plantear en este mandato?

-Hay dos proyectos que consideramos muy importantes. Uno es arreglar definitivamente la carretera entre Rioseco y Soto de Agues. Tenemos el proyecto técnico, y está en la fase del estudio de impacto ambiental. Es una carretera transitada, que incluiría, si el estudio ambiental lo permite, la circunvalación de Villamorey. También cuenta con una senda peatonal. El segundo es tener en cada uno de los pueblos una especie de alcalde pedáneo, un representante vecinal que informe permanentemente de las necesidades de cada localidad al Ayuntamiento.

-El cambio de signo político en Asturias, con el triunfo de Álvarez-Cascos, ¿traerá consigo algún cambio en la relación entre Sobrescobio y el Principado?

-Espero que todo siga como hasta ahora. No por ser socialistas nos cerrarán las puertas, como hasta ahora tampoco se las cerraban a los representantes del PP. Puede que al principio todo sea un poco más duro, pero seguro alcanzamos un trato cordial.