Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El IES Valle de Aller ya tiene todo listo para la celebración de sus VIII Jornadas Culturales, que este año llevan por título «Oriente-Occidente: ¿Una mirada global?». Los actos arrancarán hoy con una serie de talleres entre los que se incluye un curso del restaurador Alejandro G. Urrutia, que acercará a los más jóvenes a la cocina occidental.

También habrá lugar para la meditación Zen, con un taller a cargo de Loly Castrelo, y para dejar sitio a la gastronomía pakistaní, a cargo de Mazar, del Restaurante Taj Mahal.

Para una visión más didáctica, hoy están programadas una serie de charlas como «Turquía: la puerta entre Oriente y Occidente», a cargo de Tino Burgos, profesor de Geografía en el IES La Ería o «Evolución del calzado en Oriente y Occidente», a cargo de María José Nicolás Muñiz, de Cuidado Integral del Pie.

El programa se prolongará, igual de animado, durante el día de mañana. Entre los talleres más llamativos del viernes se encuentran los destinados al estudio de la meditación, taller de chino, a cargo de María Asunción Piernavieja y una charla sobre el Islam, a cargo de Adama Diouf, profesor de secundaria de Senegal.

La directora del centro, Margarita Gandullo, abrirá esta mañana las jornadas junto al edil de Educación, Santos Fernández Fanjul.