Mieres se volcó ayer con Javier Vázquez, el niño de Ujo enfermo de leucemia cuyos padres intentan concebir un «bebé medicamento» para poder curarlo. Unas trescientas personas acudieron al auditorio de la Casa de Cultura de Mieres para asistir a la gala solidaria cuyo único objetivo era recaudar fondos para que los padres puedan continuar con el costoso tratamiento.

El respaldo de los mierenses fue tan grande, que muchos vecinos se quedaron sin posibilidad de acceder al recinto al colgarse el cartel de «no hay billetes». Igual éxito tuvo la fila cero que, según la organización, ayer llevaba vendidas más de 300 entradas a cinco euros cada una. Estos tickets se seguirán vendiendo ya que todavía quedan pendientes dos galas, una en Pola de Lena el día 15 y otra en La Felguera el día 22; así como una tercera que tendrá lugar en Oviedo o Gijón.

La gala de Mieres, que fue presentada por Sonia Fidalgo y Alberto Cienfuegos, arrancó con unas palabras de Jesús Manuel Ortiz, vicepresidente de la asociación de jubilados de Ujo, que ejerció de portavoz de los tres colectivos que organizan el acto. Ortiz agradeció el respaldo de los vecinos de Mieres y recordó las citas siguientes. Después, hizo subir al escenario a Javier y a sus padres, David Vázquez y Natalia Obraztsova, quienes afirmaron que «nunca olvidaremos este apoyo, os llevamos a todos en nuestros corazones».

Tras un «gracias» del pequeño Javier, arrancó un espectáculo de casi dos horas de duración que, entre otros, contó con la presencia de Vicente Díaz, Cholo Juvacho, Miguel Kocina, «Gabino Show» y la agrupación «El Llar de Ujo». Una gala de variedades que conjugó con gran éxito el humor, la canción y el baile.