Langreo, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Langreo presentó ayer su III Campus de fútbol dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, que comenzará el próximo 27 de junio y se prolongará hasta el 16 de julio. Durante tres semanas se desarrollarán otros tantos turnos, del 27 de junio al 2 de julio, del 4 al 9 de julio y del 11 al 16.

La actividad, que cuenta con la coordinación del ex árbitro langreano Manuel Enrique Mejuto González, cumple su tercera edición. En la anterior, celebrada el pasado verano, el campus de fútbol Ayuntamiento de Langreo reunió a más de un centenar de niños. Este año ya se pueden realizar las inscripciones en los polideportivos de La Felguera, Sama y Ciaño, en las casas de cultura de La Felguera, Sama y Riaño y en la Casa de los Alberti. Los organizadores establecen un límite de 50 plazas como máximo por cada turno, según aseguró ayer Javier Gómez, director técnico de la iniciativa que asistió ayer a la presentación del campus en la casa de cultura «Escuelas Dorado» de Sama.

Mejuto González destacó que este campus ofrece la posibilidad a los niños «de realizar diversas actividades durante la época estival». «Comparten experiencias y no sólo juegan al fútbol sino que practican inglés y van de excursión», señaló. Las actividades de tiempo libre programadas en cada uno de los turnos, entre las que se incluye la informática, se desarrollarán íntegramente en inglés.

El campus permitirá, según subrayó Javier Gómez, que los participantes «mejoren individual y colectivamente además de potenciar una serie de valores como el compañerismo y la amistad». Las actividades se desarrollarán en el campo de Los Llerones, el polideportivo municipal, la casa de cultura y el colegio José Bernardo, donde se servirán las comidas.

En cada uno de los turnos se pueden elegir dos modalidades. Una de ellas es la jornada partida, de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde, que no incluye comida y cuyo precio es de 145 euros. Las familias que opten por la jornada continua, de diez y media de la mañana a las siete y media de la tarde, tendrán que abonar 195 euros. Al igual que en ediciones anteriores, el campus de fútbol contará con la presencia de futbolistas destacados. Está prevista la asistencia de jugadores del Sporting de Gijón. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, aseguró en la presentación que confía en que el campus de fútbol continúe por la senda del éxito que cosechó en las anteriores ediciones.