Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO / L. C.

La localidad allerana de Caborana arrancará esta tarde con el programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Nieves. Los actos se iniciarán, a las 19 horas, con el pregón de Jesús Domínguez García (Chuso) y la actuación de Prau Llerón y un trío de gaitas de La Viga Travesá. Después del chupinazo, cerca de las 20 horas, los grupos de rock «Grieskas» y «Vakas Flacas» protagonizarán la tarde para los jóvenes. A partir de medianoche se celebrará la primera verbena amenizada por «Trío Titanium».

Mañana, la fiesta arrancará con un pasacalles a mediodía y la misa patronal y puya´l ramu, a partir de la una de la tarde. Un poco más tarde abrirá sus puertas el mercau astur y por la tarde se disputará un triangular de fútbol siete Benjamín y la maratón de tute y el campeonato de rana. A medianoche, «Clave de sol» y «Trío Nora» pondrán la música hasta que aguanten los romeros.

El domingo, después de un pasacalles, se celebrará la sesión vermú con el grupo Folklore Allerán, una exhibición de tallas con motosierra y, por la tarde, actividades para los más pequeños. Para el domingo también estaba prevista una exhibición de parapente del Club Deportivo Coto Bello, pero se ha suspendido ya que la legislación vigente de la federación asturiana no permite este tipo de pruebas por razones de seguridad. Desde el colectivo, asumen la responsabilidad y piden disculpas por no poder participar. El lunes, la romería de Caborana concluirá con el día del bollu.