Rioseco, M. Á. G.

El socialista Marcelino Martínez fue el candidato que tuvo la designación más plácida en la comarca del Nalón, gracias a la mayoría absoluta obtenida en la urnas (cinco ediles del PSOE, uno de IU y otro del PP). En su discurso, Martínez manifestó afrontar con «orgullo y satisfacción» su nombramiento, al tiempo que dio las gracias a los compañeros de la anterior Corporación, a quienes le acompañaron en la candidatura y a los votantes, así como «a todos los que, de una forma u otra, me apoyaron durante los tres años que ejercí de alcalde».

«Esta es la segunda vez que soy investido como alcalde. La primera vez tomé posesión del cargo en las circunstancias por todos conocidas, tras el fallecimiento de Vicente (Álvarez), pero ahora han sido los vecinos quienes han decidido que yo sea su alcalde, quien los represente y defienda sus intereses», indicó el regidor electo, para añadir a continuación: «Quiero felicitar a los concejales de todas las fuerzas políticas representadas y destacar que es la primera vez que IU tiene un representante municipal en Sobrescobio».

El alcalde coyán se comprometió a poner sobre la mesa «esfuerzo, ilusión y trabajo» para «corresponder a la confianza de los vecinos» y hacer de Sobrescobio un municipio «donde poder vivir, trabajar y disfrutar». «Pondremos todo el empeño para que nuestro concejo siga avanzando. Por supuesto, estaremos abiertos a las propuestas que vengan de otras fuerzas políticas siempre que sean viables y tengan como objetivo el progreso del municipio», añadió el regidor.

Martínez argumentó que «unos de los mayores orgullos que puede tener cualquier ciudadano es el de ser alcalde "del su pueblu", es el de ser merecedor de la confianza de sus vecinos, pero también es una gran responsabilidad. Aprovecho este acto para decirles a todos, los que me votaron y los que no, que no les defraudaré».