Langreo, P. C.

Feve pone en marcha el «tren de la Biosfera», que recorrerá el valle del Nalón durante todos los sábados del verano. Dentro de la programación de este año se ha quedado fuera el tren del alto Aller, que durante los últimos dos años había transportado a cientos de visitantes por la comarca del Caudal.

El director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, presentó los productos que la empresa va a poner en circulación en Asturias durante este verano a bordo del tren «Estrella del Cantábrico» y entre los que se incluye el «Itinerario de la Biosfera», una excursión que se desarrolla ininterrumpidamente por el valle del Nalón desde el año 2007.

El tren especial tendrá capacidad para 120 pasajeros y está formado por una composición de tres coches-salón climatizados con servicio de cafetería. El «Itinerario de la Biosfera» recorre la línea entre Gijón y Laviana mostrando el patrimonio industrial y cultural de la comarca del Nalón.

La ruta empieza en la estación de Gijón-Sanz Crespo. La primera parada tiene lugar en el Museo de la Minería y de la Industria (Mumi) y posteriormente, ya en autobús, se realiza una visita al parque natural de Redes para conocer la colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la cueva Deboyu. Tras la comida con productos típicos de la tierra, se accede al centro de interpretación del parque de Redes y al Museo de la Madera de Veneros. Tras un paseo por el Camín Real del Sellón hasta el puente medieval de Campo de Caso, el autobús pone rumbo a Pola de Laviana para coger de nuevo el tren de regreso a Gijón.