Mieres / Langreo, A. V.

El empresario Victorino Alonso García, en representación de la empresa Coto Minero Cantábrico, ha sido elegido presidente de la Cámara Oficial Minera de Asturias para los próximos dos años, durante el proceso de renovación de cargos que tuvo lugar el pasado día 7 de julio, coincidiendo con la celebración de la Junta General de este organismo cameral en su sede de Oviedo.

Al frente de la vicepresidencia continuará Efrén Cires, en representación de la empresa Carbonar, que ya venía ocupando el cargo desde hace varios años. Finalmente Gerardo Biaín, apoderado de la empresa Unión Minera del Norte, ha sido elegido para los cargos de Secretario y Tesorero.

Con esta renovación, derivada de los nuevos estatutos aprobados hace un año y que propician una alternancia en la Presidencia entre la minería pública y la privada, se culmina un acuerdo para potenciar la representatividad e interlocución de la Cámara con las Instituciones asturianas, dados los retos que el sector del carbón deberá afrontar en los próximos años. La Presidencia se dirigirá a los responsables del nuevo Gobierno regional para trasladarles la situación del sector en Asturias y establecer un programa dirigido a conseguir la continuidad de la actividad a medio y largo plazo.