Mieres del Camino,

Isaac BARBÓN

Las fiestas de San Bartolomé de la localidad mierense de Baíña celebró durante la noche del viernes con gran éxito su esperada «Noche + Celta». A partir de las once los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de Anabel Santiago, Héctor Braga, «Duerna», «La Col.la Propinde» y «Daburkka», quienes hicieron vibrar a todo aquel que se dejó caer por sus conciertos.

Tras la «Noche + Celta», ayer al mediodía los vecinos de Baíña pudieron disfrutar de la comida vecinal en la plaza del pueblo y por la noche los romeros bailaron al ritmo que impuso la «Orquesta Festival» hasta altas horas de la madrugada.

Hoy a las doce y media de la mañana se celebrará una misa solemne cantada por el «Coro Santo Cristo de la Peña», seguida de la tradicional puya´l ramu. Después, los romeros podrán disfrutar de la sesión vermú. A las seis de la tarde se procederá al reparto del bollu a los socios y se realizará el desfile de carrozas por las calles de Baíña acompañado por la actuación de la banda de gaitas «Villa de Mieres». A las siete de la tarde el «Trío Rombos» amenizará la primera verbena de la jornada, en la cual los romeros podrán comenzar a bailar y enlazar la fiesta con la actuación de la orquesta «Nueva Banda» a las diez de la noche.

Mañana a las doce y media de la mañana se realizará una misa de réquiem en honor a los socios fallecidos, y a continuación los romeros podrán disfrutar de una nueva sesión vermú. Por la tarde, ya a las siete y media, la Banda de Música de Mieres ofrecerá un concierto en la plaza del pueblo para todos los romeros que deseen asistir. A las once de la noche el «Dúo Brass» amenizará la verbena con la que concluirán las fiestas de San Bartolomé, en la que no faltará el tradicional «baile del farolillo» y tampoco un desfile de disfraces.