Pola de Laviana, E. PELÁEZ

La charla «La fauna de nuestros bosques: especies cinegéticas», impartida por integrantes de la Sociedad de Caza «El Raigosu» abre el próximo viernes en Pola de Laviana el programa «El bosque: la casa de tod@s» que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de diversas asociaciones y entidades. La iniciativa se celebra hasta el próximo mes de noviembre para celebrar el año internacional de los bosques y con el objetivo de sensibilizar a la población con el cuidado del medio natural.

La primera conferencia tendrá lugar en el Cidan a partir de las siete de la tarde. Para el jueves 22 se ha programado una mesa redonda que versará sobre el uso turístico de la riqueza medioambiental del valle. Están presentes la administración local, asociaciones y empresas del sector turístico.

Desde mediados de septiembre se organizarán excursiones a cargo de El Trasgu La Fronda para asistir a la berrea de los venados. Además, mañana se abrirá la matrícula para asistir a un curso de la Universidad Popular de las Comarcas Mineras que lleva por título «Reconocimiento y recolección de setas». Antes de que termine el mes de septiembre se desarrollarán otras tres actividades: un cuentacuentos y la proyección de una película y un documental centrados en los bosques.

Octubre comenzará con un concurso de dibujo y redacción dirigido a los escolares del municipio. Continuará el ciclo de cine y se programarán charlas sobre el parque natural de Redes, el cultivo del castaño y el urogallo y las aves del valle del Nalón. Habrá asimismo una excursión a las foces del Raigosu.