Campo de Caso,

Raquel BARAGAÑO

Las jornadas de la berrea de los venados del parque de Redes fueron presentadas ayer, en el centro de interpretación del espacio protegido, por miembros de la asociación de alojamientos de turismo del valle del Nalón y de las empresas El Trasgu de la Fronda de Villoria y Turismo Ecuestre de La Felguerina, ambas dedicadas a ofrecer actividades de turismo activo en la zona.

Este año las salidas a las zonas de la berrea se realizarán todos los días y se dividirán en dos turnos, uno de madrugada a las 5.00 horas, y otro por la tarde, a partir de las 18.30 horas. Además, habrá dos modalidades: ruta en todoterreno y paseo a caballo. Esta última está organizada por el hotel rural La Aldea Perdida y tendrá salida de La Felguerina, donde se encuentran las cuadras y los equipamientos para montar. Desde allí iniciarán la salida hacia Los Arrudos. Las rutas en todoterreno tendrán varios destinos, entre ellos, el monte La Xamoca o Peña Mea. El punto de salida del recorrido será el pueblo más cercano al itinerario elegido por los grupos, que estarán formados por un mínimo de cuatro personas y un máximo de diez y todos estarán acompañados de un profesional de las empresas de turismo activo que guiará al grupo y velará por el respeto a los animales y la naturaleza.

Con estas actividades que se llevan realizando durante cuatro años, la asociación de alojamientos del valle del Nalón quiere fomentar el turismo en la comarca y, especialmente, en el parque natural de Redes mostrando de esta forma el gran potencial de la zona. Las jornadas se desarrollarán durante toda la temporada de berrea que tiene lugar durante el mes de septiembre y la primera quincena de octubre.