Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Los profesores del IES Valle de Aller y de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mieres están intercambiando conocimientos con docentes europeos para mejorar las técnicas de enseñanza.

La directora del IES Valle del Aller, Margarita Gandullo, participó como representante nacional en unas jornadas celebradas en la ciudad griega de Corinto. El tema principal del encuentro fue el medio ambiente y las técnicas para inculcar a los alumnos el respeto por el entorno. En el seminario griego, señaló Gandullo a su vuelta, «fueron especialmente destacables dos actividades realizadas por el centro de Aller: La eco-auditoría de papel y cartón, que ya fue premiada por COGERSA, y el huerto escolar de los alumnos de tercer curso de Diversificación».

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas de Mieres recibió a 12 profesores europeos que participan en un programa de intercambio. La directora del centro, Carmen López, fue la anfitriona las docentes, procedentes de Bélgica, Estonia, Letonia, Croacia y Finlandia. El intercambio se completará con un viaje de los alumnos a distintos países.