La Plataforma por la Huelga General ha realizado un llamamiento a la participación en la manifestación que ha convocado el Movimiento 15M este próximo sábado, 15 de octubre, en Mieres, en el contexto de una gran movilización a nivel mundial. La marcha saldrá a las 17.30 de la estación de autobuses.

En un comunicado la plataforma ha criticado las medidas de los últimos meses, como el acuerdo de pensiones la reformas laborales y de los convenios colectivos, los recortes de sanidad y educación, el nuevo decreto del Gobierno aprobando la extensión del contrato de formación y aprendizaje hasta los 30 años, con salarios que no superarán los 481 € al mes y con bonificaciones del 100% para los empresarios; o la suspensión durante dos años la norma que impedía encadenar contratos temporales por más de 24 meses". A juicio de los convocantes, "lejos de solucionar la crisis, han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales".

Reivindica así la defensa de los servicios públicos y mostrar nuestra oposición a las privatizaciones y internalizaciones, la negativa al pago de la deuda, la derogación de todas las contra-reformas que recortaron derechos, y la creación de un plan de rescate para los trabajadores y el pueblo que contemple, entre otras medidas, el reparto del trabajo, reduciendo la jornada sin reducir el salario, el subsidio indefinido para los desocupados y la congelación inmediata de todos los desahucios garantizando la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.

La plataforma está integrada por Colectivos de Mocedaes Comunistes, CSI-Corriente Sindical d'Izquieda, UNA, PCA-Partíu Comunista d'Asturies, PCPE-Partíu Comunista de los Pueblos d'España, y Suatea.

EUROPA PRESS