San Martín del Rey Aurelio celebrará hoy, desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas, un mercadillo de trueque en la plaza de abastos de El Entrego con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. La actividad cuenta con la colaboración del IES Calvo Miguel, los vecinos «Plaza de San Roque» de Blimea y «La Unión» de El Entrego, los colectivos de amas de casa de Blimea y El Entrego y la Asociación de discapacitados psíquicos «Rey Aurelio». También se limpiará un tramo del río Santa Bárbara, informa C. M. B.

Los veteranos del equipo de fútbol San Luis de La Nueva celebran hoy su tradicional encuentro. El programa arrancará a mediodía, con un partido entre ex jugadores de distintas épocas del San Esteban y el San Luis, en el campo de La Llosona. Después, los asistentes celebrarán la comida en el restaurante del Río II, en Sama, informa C. M. B.

El centro comercial Valle del Nalón acoge hasta el día 10 de enero la muestra «Les mayaes del concejo de Caso». Con esta exposición, el Ayuntamiento de Caso pretende dar a conocer las brañas del municipio y su tradicional uso ganadero. La muestra está formada por diez paneles, informa C. M. B.

La asociación Humanitarios con la infancia recogerá mañana, en el mercado de Mieres, ropa, calzado y juguetes para enviarlos a Rusia y Ucrania en Navidad. Además, el colectivo venderá cuadros y libros, entre otros objetos, para recaudar dinero para los portes, informa C. M. B.