Langreo, Aurelio ARGEL

La joven intérprete langreana de tonada Marisa Valle Roso estrena hoy, en el Nuevo Teatro de La Felguera, con colaboración del Ayuntamiento de Langreo (20 horas con acceso libre) su primer trabajo discográfico en solitario, titulado «De lo fondero l´alma» (Every Good Song). Estará acompañada por el gaitero Pablo Carrera («Duerna»), por el veterano guitarrista Rodrigo Sturm, por el maestro Xaime Arias al piano y por Estefanía Moro («Duerna») a la percusión. El acto será presentado por Fernando Valle Roso, hermano de la premiada intérprete y también exponente de la denominada «tonada renovada».

Ambos se iniciaron desde su infancia en el mundo del canto y la tonada con el respetado maestro Alfredo Canga. Pasada de corto la veintena, Marisa Valle Roso atesora en su currículum los grandes galardones -varias veces muchos de ellos- de La Nueva, Ciudad de Oviedo, L´Entregu, Gijón, Mieres, Avilés, Amieva, en categoría juvenil y absoluta y también ocupó varias veces el puesto entre las mejores voces seleccionadas para el Memorial Silvino Argüelles.

En este mismo teatro, el jueves día 8 el grupo «Duerna» estrenará su segundo trabajo discográfico titulado «¡A mansalva!» una grabación originada a raíza de su triunfo en el concurso «Escenariu Práu» de Cantabria de este año que incluía la realización de un trabajo de estudio como premio.