Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La línea eléctrica que abastecerá a la estación leonesa de San Isidro, y a la que se conectará la estación allerana de Fuentes de Invierno, estará lista en octubre. Al menos esas son las previsiones que la Diputación de León a trasladado en un encuentro reciente al Director General de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño Gayoso. «Desde León nos han dicho que tendrían la línea lista para octubre, o al menos eso tienen calculado, por lo que esperemos que la conexión con Fuentes de Invierno no se haga esperar», afirmó el responsable regional.

En todo caso, León no moverá ficha para llevar la luz a Fuentes hasta que el Principado abone parte del dinero que le corresponde pagar por el tendido eléctrico. El ejecutivo de Álvarez-Cascos ya ha dejado claro la prioridad que supone la llegada de la electricidad a la estación invernal del Fuentes de Invierno y prueba de ello es la partida de 1.381.462 euros consignada en el borrador de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2012 bajo el epígrafe de «Infraestructuras Fuentes de Invierno», una cantidad que irá destinada íntegra a financiar la línea eléctrica.

En todo caso, tal y como explicó Marcos Niño, «estamos a la espera de que se aprueben los presupuestos en la Junta General, y una vez que ya estén aprobados, hacer inmediatamente la transferencia a la Diputación de León para que enganchen la línea eléctrica que va a San Isidro con Fuentes de Invierno».

La llegada del tendido a la estación de Fuentes de Invierno resulta vital tanto para su desarrollo como para la unión física con su vecina San Isidro. La integración administrativa está prevista para el inicio de la próxima temporada de esquí 2012-2013. Y es que desde su nacimiento, el complejo allerano está en clara desventaja con sus competidores, en buena medida por la falta de un sistema de innivación artificial que le permita paliar el déficit de nieve en temporadas como la actual. Sin embargo, para la implantación de los cañones, antes es necesaria la llegada de la línea eléctrica, ya que la alimentación eléctrica actual con generadores de gasoil no hace viable su puesta en marcha de cañones.