Mieres del Camino, I. M. G. A.

Diez cantantes disputarán hoy (19.30 horas) en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres la tercera y última semifinal del XV Concurso de tonada Cuenca del Caudal

Como continuación de los videoclips promocionales que se vienen emitiendo como apertura de cada una de las semifinales, la de esta tarde irá dedicada a los cantantes, gaiteros y músicos en general que tienen su nombre recogido en el callejero de Mieres. La visita arranca en el barrio de Requexu con las calle a Juanín de Mieres y Silvino Argüelles y continúa por las dedicadas a formaciones corales como el Orfeón de Mieres y el Ochote la Unión, directores corales como Reinerio García, pandereteres con Fini Suárez, compositores como Teodoro Cuesta y gaiteros como Chema Castañón y Silvino Fernández Fueyo. En las dos semifinales anteriores los videoclips fueron dedicados al Centru d'Estudios de l'Asturianada Diamantina Rodríguez y a Juanín de Mieres.

En esta tercera y última semifinal los participantes serán Lorena Corripio, Liliana Castañón, Rosi Fernández Torre, María Llatores, Juan José Martínez, Celestino Rozada, Aquilino Fernández, Fernando Entrialgo, José Tronco Valle y Carlos Alonso Peñayos. Dándose la circunstancia de que entre ellos se encuentran los dos ganadores de la pasada edición, Lorena Corripio y Celestino Rozada.

Una vez cerrada la participación, el jurado integrado por Avelino Fernández Corte y Narciso Fernández se reunirá y darán a conocer los nombres de las cinco mujeres y cinco hombres que pasarán a la final, que tendrá lugar el 18 de febrero en el Auditoriu Teodoro Cuesta. Con este acto se cerrará el calendario de actividades principales del concurso, no obstante a lo largo del mes de marzo seguir con otras actividades musicales como en años anteriores.