Mieres del Camino,

Julio VIVAS

El vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo puso en marcha esta semana los cursos extraordinarios correspondientes al segundo semestre completando al 100% las plazas de los primeros seminarios de Mieres, donde se llevarán a cabo seis seminarios relacionados con los estudios que se imparten en la Escuela Politécnica.

«Los áridos en la Ingeniería Civil», que celebraba su primera edición, se estrenó esta semana completando todas las plazas ofertadas, 36, lo que augura su continuidad en próximas convocatorias. El seminario, dirigido por Antonio Bernardo, director de la Escuela, cuenta con el respaldo de la empresa Teniberia Asturias, fomentando así la estrecha relación entre empresa y universidad como uno de los principales objetivos de la entidad académica. Los cursos continuarán la próxima semana con el seminario «Aplicaciones y tecnología de la energía geotérmica» que, al igual que el de esta semana, ya ha cubierto todas sus plazas, 35. El curso, dirigido por Beatriz Álvarez, cuenta con la empresa Rennova, Ingeniería Sostenible como promotor.

Los cursos de extensión universitaria Mieres también cuentan con otras cuatro propuestas que se desarrollarán hasta abril y cuyo periodo de matrícula aún continúa abierto. Así, del 23 de febrero al 2 de marzo se impartirá el seminario «Obtención y actualización de datos georreferenciados con los medios del siglo XXI», dirigido por María del Rosario González; del 5 al 9 de marzo habrá otro curso, en este caso «Interpretación del análisis de suelos y plantas, y recomendaciones de abonado», con Elías Afif y José Alberto Oliveira. El 12 de marzo arrancará «Aplicaciones geomáticas en Ingeniería Civil», con Cristina Allende; y por último, del 16 al 24 de abril se celebrará el curso «Diseño, ejecución y control de obras subterráneas», dirigido por Miguel Ángel Rodríguez.