Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El alcalde de Aller, David Moreno Bobela, anunció que la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias «ya se ha puesto en contacto con la dirección del colegio de Moreda para que realice el inventario del equipamiento que necesite». Se trata de un primer paso para dotar al centro de materiales y cumplir con su compromiso de ponerlo en marcha durante el próximo curso.

La Consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez, mantuvo un encuentro con el regidor y representantes del colegio el pasado martes. Durante la reunión, Álvarez aseguró que el centro estará en marcha «el próximo curso» y se comprometió a buscar financiación para los equipamientos. De hecho, aseguró que «se está buscando la mejor fórmula, bien a través de una modificación presupuestaria de partidas o con un crédito extraordinario».

De esta forma, el Principado da un nuevo paso en la construcción del nuevo centro de Moreda, que ya está casi culminada. El Gobierno regional inició la obra después de que el viejo inmueble fuera desalojado hace tres años tras detectarse graves problemas en la estructura del edificio. Desde entonces, los alumnos de Moreda acuden al colegio de Caborana en transporte escolar.

Las obras del nuevo centro se licitaron casi dos años después de que el antiguo colegio fuera desalojado. Antes, alumnos y padres protagonizaron varias protestas para denunciar la falta de compromiso del anterior Gobierno regional.