Fuentes de Invierno,

L. CAMPORRO

La estación allerana de Fuentes de Invierno ya ha iniciado su programación de «semana blanca» para escolares. La meteorología y las precipitaciones de los últimos días han permitido poner en marcha la actividad, que en esta edición cuenta con la participación de treinta y dos colegios e institutos de la región.

El programa está organizado desde la Dirección General de Políticas Deportivas y destinado a escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Durante su participación en la «semana blanca» los jóvenes disfrutarán de cinco días en la nieve. La excursión incluye alojamiento, material de esquí, tres horas diarias de práctica y forfaits. En esta edición, además, la actividad en la nieve se completará con un programa de ocio complementario y opcional para los participantes.

Fuentes de Invierno ha sido la última estación asturiana en celebrar la esperada «semana blanca» escolar. En Valgrande-Pajares iniciaron el programa a finales de enero, cuando la cantidad de nieve en las pistas permitió acoger a los primeros seis colegios asturianos participantes, que sumaron 150 escolares. Con esta iniciativa, la Dirección General de Políticas Deportivas del Principado de Asturias pretende promover la práctica del esquí entre los más jóvenes de la región y facilitar el acceso de los escolares al deporte.

Hace unas semanas, durante una visita al concejo de Aller, el director general de Políticas Deportivas, Marcos Niño, anunció su intención de «reorganizar» la «semana blanca» y completarla con actividades deportivas y de ocio. El inicio de la «semana blanca» en Fuentes de Invierno significa un respiro para una temporada que se está haciendo complicada por la falta de nieve.