Mieres del Camino,

J. VIVAS

El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres colgó el sábado el cartel de «no hay billetes» durante el estreno de la obra «Como una plaga de langostas» -adaptación libre de «Fuenteovejuna» del escritor mierense Fulgencio Argüelles- interpretada por la compañía «Serondaya Teatro» y dirigida por Andrés Presumido. La obra, tras repetir ayer con igual éxito, iniciará una gira por la región.

Presumido mostró su satisfacción por el resultado del estreno que, durante hora y media, «hizo que el público mostrara una sonrisa y, a la vez, se conmoviera». De hecho, tras bajar el telón, los aplausos se mantuvieron durante casi cinco minutos, obligando a salir al propio director, quien destacó también la labor desempeñada por los 21 actores que estuvieron en escena.

Tras pasar por Mieres, la compañía hará parada el próximo 1 de abril en Pola de Lena. Más tarde, tocará la cuenca del Nalón, para la que ya se están estudiando fechas y, después recorrerán el resto del Principado.

Presumido también destacó el éxito de otra de las representaciones que dirige, en este caso «La casa de Bernarda Alba», del taller teatral «Mierescena», que actuará en El Escorial y Guadarrama, en Madrid, los días 10 y 11 de marzo.