El grupo municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Mieres ha presentado un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía contra la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza instalación de la central de ciclo combinado de La Pereda.

Entre los motivos, este grupo municipal alega que la instalación de la citada actividad "no ha sido pacífica en ningún momento" en el municipio y prueba de ello "es el gran número de alegaciones presentadas durante todos los periodos de información pública que el expediente administrativo ha tenido".

También alegan que la ubicación prevista para este ciclo combinado es "totalmente inadecuada" desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

La proximidad a los núcleos de población también ha sido otro de los motivos expuestos en este recurso de alzada que se ha presentado esta mañana en Delegación de Gobierno.

Según explica, el proyecto de La Pereda se ubica muy cerca de Mieres, Oviedo y en el interior del área central de Asturias que "ahora se está intentando ordenar".

El grupo municipal también expone que el proyecto y su ubicación concreta "responden únicamente a intereses empresariales a muy corto plazo".

El interés general desde el punto de vista de la población, la salud y la economía y el mercado energético español, no se acredita en este caso, a su juicio, por lo que consideran que de "ninguna manera" es un proyecto que merezca la calificación o el reconocimiento de utilidad pública".

Por todo ello, IU-LV solicita que se rechace el proyecto presentado y se deje sin efecto la autorización concedida. EFE